¿Qué podemos hacer para tratarla?
En los países donde no existen factores medioambientales o de cualquier otra índole que pueda desencadenar a una persona a sufrir desnutrición, podemos seguir pautas para prevenirla, entre ellas visitar al médico y comentarle tu situación. Éste para asegurarse puede hacerte diferentes pruebas como:
- Análisis de sangre. Con el fin de determinar si el nivel de minerales y vitaminas, entre otros; es el correcto en nuestro organismo.
- Examen físico. Si tanto el peso, masa corporal, como la altura así como el aspecto externo de nuestro cuerpo es el adecuado.
- Otros. Para detectar enfermedades o condiciones que pueden ser la causa de la desnutrición que podamos presentar (Homas, 2016).
Tanto el médico como cualquier otro profesional de la salud que tenga conocimientos o esté especializado en el campo de la nutrición como el dietista, tendrá las nociones adecuadas para cambiar nuestra dieta si fuera necesario o incluso mejorarla o prescribirnos suplementos. Podría ser necesario un tratamiento adicional para las personas que además tengan enfermedades asociadas a este problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario